EL KV DEL PUIG CAMPANA NOS PUSO A PRUEBA DESDE EL PRINCIPIO

RAUL CENTRE EXCURSIONISTA ALCOI PUIG CAMPANA

El domingo 30 de mayo, los corredores de montaña del CEA Trail participaron en la exigente y agónica prueba del CAMPEONATO AUTONÓMICO DE KV, en la imponente cima del Puig Campana, con salida y llegada a la preciosa población de Finestrat. La competición se presentaba con todas las normas de seguridad por el covid y con una inscripción excelente ya que los mejores corredores especialistas en la prueba a nivel autonómico se presentaban en la prueba. Además, a todos ellos, había de sumar una participación top con corredores élite de nivel nacional o internacional como Daniel Osanz (Adidas Terrex), entre otros.

CENTRE EXCURSIONISTA ALCOI

En cuanto a los corredores del CEA Trail, nuestros representantes se planteaban la participación como un buen entrenamiento de calidad y realizar la participación de la mejor forma posible, alcanzando unos buenos resultados. La especialidad del KV es muy exigente y específica por lo que siempre hay que tomarla con cautela ya que precisa de entrenamientos muy específicos y singulares.

Al final, salieron muy contentos por las marcas efectuadas ya que todos bajaron sus tiempos. Sin embargo, fue muy singular lo sucedido en cuanto a la clasificación general ya que, aún realizando mejores marcas respecto a otras ediciones, las posiciones finales fueron peores que en la última edición del KV (hace ya 4 años de ello). Eso dice mucho del enorme nivel que hubo en la prueba, el trail running y esta especialidad, en concreto, está mejorando a pasos agigantados. Más corredores y más calidad en todos los sentidos. Los resultados del CEA Trail fueron los siguientes:

EFREN CENTRE EXCURSIONISTA ALCOI PUIG CAMPANAEfrén Mira: 50:38’’ (50º general).

RAUL CENTRE EXCURSIONISTA ALCOI PUIG CAMPANARaúl Barrachina: 52:39’’ (74º) 

Mauro Pastor: 55:01” (95º)

Ion Lobodan: 43:03’’ (11°)

CENTRE EXCURSIONISTA ALCOI PUIG CAMPANAOscar Sanchis: 47:25’’ (31º)

David Miró: 48:15” (33º)

La próxima cita es la primera prueba de la Liga Autonómica de Carreras de Montaña (Rótova) donde el objetivo sigue siendo la búsqueda de ritmos exigentes y la puesta a punto para próximos retos en las carrera de montaña. Por otro lado, Efrén Mira, participará en la Cursa dels Bastions al Pirineo Oriental, prueba mítica dentro del calendario nacional de las carreras de montaña. Les deseamos toda la suerte del mundo.

#CEATRAIL #ceatrailfentamics #ceatrailalcoi #carrerasdemontaña #flatisboring #nopainnogain #trailrunning

Enlace clasificaciones oficiales

Top