CEA Trail Running inicia su segundo año de existencia con unos resultados notables

CENTRE EXCURSIONISTA ALCOI

La sección de carreras de montaña del CEA Trail ha iniciado su segundo año con unos muy buenos resultados, potenciando la sección con nuevas incorporaciones y consolidando un plan de carreras para el 2021 muy exigente a nivel competitivo.  

Los inicios del 2021 fueron inmejorable con la disputa del Ultra Trail Internacional de Sierra Nevada. Efrén Mira participó en la prueba reina de 62 km y +3700 m con final en la estación de esquí consiguiendo un 12° puesto de la general y 6° en la categoría de veteranos. Efrén siempre es una apuesta segura ya que prepara sus objetivos con mucha determinación y gran espíritu competitivo. Su sello es ir de menos a más, no falla.

Solo 15 días después, ya en mayo, Efrén disputó el rápido Maratón de Teresa de Cofrents de 46 km y 1500d+, completando el recorrido en 4h, lo que le sirvió para ocupar la 5ª posición de la general. 

Los próximos objetivos de Efrén son los 50km de Bastions, prueba emblemática del dentro de las carreras de montaña en el panorama nacional (fue 2º de la general en 2019) y el gran trail del Aneto de 105 km,  una de las pruebas más populares y duras del Pirineo.

Por otro lado, Ion Lobodan, el máximo exponente de la sección por el nivel demostrado en los últimos años, cosechaba hace 3 semanas, en el Ultra Trail Teresa de Cofrentes, la ultra de montaña más rápida de la Comunidad Valenciana, una  4º puesto en la general. Lo mejor de la carrera, según nos comenta, fue poder correr de nuevo con todas las medidas anti covid y disfrutar de un ambiente excepcional.

Para finalizar este frenético inicio del CEA Trail en la estrenada temporada 2021, Ion Lobodan, Efrén Mira, Óscar Sanchís y David Miró participaban en la espectacular y durísima Maratón de montaña de Confrides, una carrera muy bonita donde pasaron por diferentes cumbre emblemáticas de la provincia de Alicante y la cual conocía muy bien, con el aliciente de haber competido contra corredores de alto nivel a nivel nacional (Cataluña, Valencia, País Vasco…), incluso, entre los primeros, encontrábamos corredores internacionales. Ion consiguió la 5ª posición de la general (4h43’), David (4h59’) y Efrén (5h03’), la 14ª y 15ª respectivamente y Óscar (5h29’), la 29ª. Todos participaron de forma muy coherente y controlada, sabiendo que era una competición para ir preparando objetivos más exigentes por las características de las carreras y la participación de las pruebas. 

Lo mejor de la carrera fue, sin duda, el poder correr con los compañeros del CEA y buscar nuevos objetivos conjuntos con ilusiones renovadas. Esta semana les espera el in KV Autonòmico Absoluto Puig Campana. Y sin tiempo para recuperar, el 6 de junio,  la Liga Autonómica de Carreras de Montaña de la C.Valenciana en Rotova; el 12 de junio, l’Olla de Nuria de las Golden Trail Series al Vall de Núria (Pirineus) que sustituye oficialmente a la codiciada e internacional Zegama durante el 2021; y siete días después, la Cursa dels Bastions (Pirineus), etc.

Top