Joan Montes subcampeón autonómico de orientación

El joven orientador alcoyano se proclama subcampeón autonómico en las modalidades de media y larga distancia.

Joan logró clasificarse en segundo lugar en la prueba que se disputó hace dos semanas en la localidad de la Vall d’Uxò en el campeonato de media distancia de orientación. El mal tiempo obligó a los organizadores a posponer la entrega de trofeos, por lo que el corredor tuvo que esperar a recoger su galardón.

Fue el pasado domingo en el municipio de Camp de Mirra, aprovechando que se disputaba el Cto. de larga distancia, cuando el corredor pudo recoger su preciado trofeo. Pudo repetir posición en el pódium, ya que se volvió a alzar con el subcampeonato. Esta vez, en la modalidad más exigente de este deporte. Un mapa recién estrenado en el que el orientador alevín llegó a ir en cabeza hasta el ecuador de la carrera. Fue a partir de la baliza diez, en la que cometió un error de un par de minutos, cuando perdió esta ventaja que ya no pudo recuperar en el tramo final.

Con esta carrera afronta su última cita de la temporada. El próximo 16 de diciembre en Xàtiva, dará por concluida la liga. Campeonato a la regularidad, en el que todavía tiene opciones de alzarse con el primer puesto en categoría alevín.

Top