Gran fin de semana de la sección de trail running del CEA

Gran fin de semana de la sección de trail running del CEA

Este fin de semana varios miembros del equipo han disputado diferentes carreras obteniendo grandes resultados. Destacan las posiciones obtenidas en las diferentes modalidades del Ultra de Sierra Nevada por Efrén Mira y Javier Gomicia y el pódium conseguido por Oscar Sanchis en el Trail Vall de Seta.

El fin de semana empezaba en Sierra Nevada, donde algunos de nuestros miembros iban a disputar 2 de las distintas modalidades del Ultra de Sierra Nevada en un fin de semana marcado por el frío y la nieve. Efrén Mira fue el primero en ponerse el dorsal disputando la modalidad Trail con una distancia de 65 kilómetros y un desnivel positivo de 3.600 metros. Como siempre Efrén fue de menos a más, sintiéndose cómodo a medida que iban pasando los kilómetros pasando por el primer avituallamiento en Cortijo Aguas Blancas en 8º posición y acabando  en la línea de meta en 5º posición en la clasificación general y 2º de su categoría, todo un éxito en una de las carreras de trail más importantes a nivel nacional.

En cuanto a los otros integrantes del CEA, Javier Gomicia, Mauro Pastor y Javier Camarena, disputaban la modalidad Maratón con una distancia de 40 kilómetros y 2.600 metros positivos de desnivel. Gomicia realizó una gran carrera acabando 5º de la general, todo un éxito personal y del que estamos seguros, de continuar en esta misma línea, que nos traerá muchos éxitos a este club. Por otro lado, Mauro Pastor, tras llevar varias semanas arrastrando una lesión no logró el resultado que le hubiese gustado y tras sufrir mucho en los últimos kilómetros consiguió pasar la meta en el puesto 59º, a pesar de ello, tiene que estar contento con el resultado obtenido en su primera maratón. En cuanto a Javier Camarena, la última gran incorporación del CEA, logró conseguir una 112º posición. Estamos seguros de que va a aportar mucho a este equipo tanto personalmente como deportivamente.

Mauro, Javi Gomicia y Javi Camarena

Por otro lado, en Alcoy, nuestro compañero Gabriel Delgado disputaba la carrera de la 10k solidaria La Salle consiguiendo un 15ª puesto con un tiempo de 38 minutos y 20 segundos. Lo más destacado fue conseguir este tiempo con una pata de jamón bajo sus brazos.

Gabriel a pocos metros de la meta

Por último, el domingo tenía lugar en Tollos, con un espectacular ambiente, el I Trail Vall de Seta, donde Oscar Sanchis disputaba la modalidad de 27km. La carrera tenía como principal aliciente el ascenso a la Mallà del Llop, uno de los picos más altos de nuestro entorno, con 1354 metros sobre el nivel del Mar. En ella Oscar logró obtener un excelente resultado logrando un 3º puesto de la general y un 2º puesto en su categoría.

Óscar Sanchis a la izquierda, junto a Emili Sellés y David Belda (primer y segundo clasificado respectivamente)

Top