Joan Montes logra 2º puesto en el prestigioso Trofeo Costa Cálida de Orientación

El orientador alcoyano sigue su meteórica trayectoria de resultados. En esta ocasión viajó hasta la localidad de Alhama de Murcia para disputar una de las pruebas más prestigiosas del calendario. Logró proclamarse subcampeón del XXX Trofeo Internacional de Orientación Costa Cálida. Esta competición consta de dos pruebas distribuidas en un mismo fin de semana.

El sábado por la mañana se disputó la prueba de larga distancia, en la que Joan consiguió una ventaja que le supondría la renta necesaria para conseguir el segundo puesto en la clasificación general. La carrera de media distancia del domingo supuso un trámite que el corredor se tomó con calma, para no cometer graves errores técnicos.

Las pruebas se disputaron en el parque natural de Sierra Espuña. Un mapa caracterizado por desniveles moderados que fueron determinantes en las elecciones de ruta. Salpicado de árboles caídos, cortados y detalles de roca, que llevaron al deportista a hacer una lectura detallada y a reducir la velocidad de carrera, para no perder la concentración.

Suma así un nuevo hito en su reciente palmarés.

Por otro lado, Núria Tormo, compitió en la categoría F-40. Las dificultades técnicas del primer día, le hicieron cometer algunos errores determinantes, que impidieron cualquier opción de podio en la general. No obstante, el domingo, sin ningún tipo depresión, logró clasificarse en tercer lugar en la carrera de media distancia.

Top