XIV Trofeo Quijote de orientación- 5 días de España

Miembros del Centre Excursionista Alcoi se desplazan hasta tierras Manchegas para disputar la prueba más exigente del calendario nacional. Seis pruebas que se llevaron a cabo durante cinco días y que acogieron a más de 1400 inscritos de toda la geografía nacional y parte del extranjero.

La cancelación del Trofeo Quijotes en 2020 por la pandemia, fue un mazazo duro para la familia orientadora, truncando de esta manera, la temporada deportiva. Tras unos meses de descanso de la liga nacional a pie, la Serranía Alta de Cuenca por fin acogía del 25 al 29 de agosto, el evento más importante del verano. 

Una vuelta al mapa y a la naturaleza a lo grande. Disfrutando de los mejores parajes de Castilla la Mancha y unos de los mejores terrenos para la práctica de este deporte. Recorridos de las distintas modalidades: Sprint, Distancia Media y Larga; enclavados en escenarios muy variados de rocas, dehesas y bosques de una belleza espectacular. 

El CEA tuvo representación tanto en las categorías infantiles como en la de veteranos. La participación más destacada fue para los orientadores más experimentados. Un segundo puesto de Juan Antonio Montes en la categoría M-40 en la prueba de Sprint y un tercer puesto de Pablo Corbí en M-45 en la distancia Media. Carol Blanes y María Botí siguen dando muestras de su progreso en esta disciplina en la que llevan poco tiempo pero que auguran un futuro prometedor para la sección. 

Este trofeo deja muy buen sabor de boca a nuestros orientadores locales y ha servido de preparación para afrontar en el mes de septiembre el Campeonato Autonómico de Sprint que se celebrará en localidad de Xixona, y también, para llegar a punto al Campeonato de España que tendrá lugar en la Albarracín (Teruel). 

Imagen: Ana Adela Vernichano

Resumen de los 5 días de España en RTVE. A partir del minuto 13′ 24″

📹 https://www.rtve.es/play/videos/noticias-de-castilla-la-mancha/30-08-2021/6081813/

Top