4 orientadores alcoyanos en los primeros puestos del ranking autonómico.

Año de éxitos para el Club Excursionista Alcoi. Los miembros del Club Excursionista Alcoi han cosechado numerosos éxitos durante la temporada pasada. El 2017 fue un año de récord en lo que a premios se refiere, pero sin duda, la regularidad de los orientadores alcoyanos se ha visto reconocida en las clasificaciones conseguidas en lo que respecta a la liga autonómica de la Comunidad Valenciana. Por la regularidad demostrada, 4 de sus componentes se han posicionado como los mejores en sus categorías.

Sin duda, el reconocimiento más importante es para la corredora Nuria Tormo y el corredor Joan Montes. Se han proclamado CAMPEONES DE LA LIGA AUTONÓMICA DE LA CV, en sus respectivas categorías, F-35 y M-Alevín. Ambos han ganado con contundencia una liga muy disputada hasta la última prueba del calendario. Nueve carreras cuyos trazados y características han sido realmente variados, demostrando así, un dominio técnico en todos los terrenos. Joan Montes continúa su progresión y se postula como el joven promesa de este deporte.

Pero los éxitos del club no han venido únicamente de estos dos corredores. Una vez más, los orientadores Miguel Ángel Sellés y Juan Antonio Montes, han vuelto a dar la nota de veteranía, y con el mínimo de carreras disputadas, han vuelto a subir al podio del ranking autonómico, alcanzando un merecido tercer puesto en la liga.

El CEA arranca con muy buenos resultados la liga autonómica

Tres de los corredores del Centre Excursionista Alcoi se han desplazado este fin de semana a la localidad valencia de Llíria para disputar la segunda prueba del calendario regional. Tras el aplazamiento la semana anterior de la primera carrera por la meteorología, los orientadores daban el pistoletazo de salida a una liga que se postula como una de las más duras por la gran cantidad de pruebas que se disputaran. Un total de 15 carreras dispuestas a lo largo de toda la geografía de nuestra comunidad, y que obligará a los deportistas mantenerse en muy buena forma durante todo el año.

Las cosas empiezan muy bien para nuestros atletas. Los tres consiguieron estar en las primeras posiciones. Fue Joan el que cosechó la mejor carrera, consiguiendo sus 100 primeros puntos, y sacando una diferencia de dos minutos a su principal perseguidor.

Por otro lado, Núria Tormo y Juan Antonio Montes, fueron segundos en la categoría F35 y M35, respectivamente. Contentos con una carrera que describen como rápida y en la que cometieron errores muy poco relevantes. La Rambla Castellana de Llíria, es un mapa con muy buena visibilidad, que se ubica en el cauce de un rio estacionario que permite a los trazadores realizar recorridos con contínuos cambios de dirección y bucles, que obligan a leer el mapa con precisión y a estar concentrados en todo momento.

Top