16/01/2022 1ºs ENTRENAMIENTOS & 1ª AUTONÓMICO FEMECV ORIHUELA 2022

La sección de trail running se pone en marcha con los primeros entrenamientos exigentes en la montaña y con la 1ª prueba de la Liga Autonómica de Carreras por montaña.

 

El pasado domingo 16 de enero, los corredores del CEA Sección Trail Running compitieron a un buen nivel y accedieron a posiciones de honor en la clasificación final de la carrera. Ion Lobodán consiguió  una espectacular 8ª posición final en la 1ª carrera de la liga FEMECV. Por otro lado, el nuevo corredor del CEA Trail, Gabriel Delgado,  conseguía situarse en la 11ª posición en el Almeida Trail.

Equipo CEA con nuestro compañero del Poc a Poc, Cañete

La primera prueba del exigente campeonato autonómico se disputaba en la Sierra de Crevillente . Del CEA, corrieron Ion Lobodán, Raúl Barrachina y Óscar Sanchís con opciones de realizar un buen papel en la carrera y superar las posiciones conseguidas en la edición 2021. David Miró causaba baja por su lesión mientras que Efrén Mira, Mauro Pastor y Javi Gomicia siguen preparando la temporada con los primeros entrenamientos de calidad y las primeras tiradas largas por la montaña. Los tres ya están superando los 20km en las salidas del fin de semana, incluso se acercan ya a los 30km. 

En cuanto al autonómico, tanto Óscar Sanchís como Ion Lobodán consiguieron posicionarse en el TOP 30 (Ion, 8º de la general y Óscar, 30º); por su parte, Raúl Barrachina se posicionó en la posición 60º. Según nos comenta Ion, estuvo a un paso de posicionarse en el TOP 6 pero las fuerzas le fallaron en el último instante y Óscar, que iba en la 17ª posición a falta de 4km, padeció una fuerte “pájara” lo que le llevó a perder 13 posiciones al final de la carrera. En cuanto a Raúl, nos aseguró que acabó contento ya que bajó su marca en más de 3 min. respecto a la última participación en el mismo circuito. Su objetivo es realizar km de calidad ya que la liga federativa de montaña pone el listón muy alto con ritmos muy altos.

Por otro lado, el nuevo integrante de la sección Trail CEA, Gabriel Delgado López,  participaba en la Carrera de Montaña de Almeida Trail consiguiendo una meritoria 11ª posición final con 2h38min para realizar los 27km y los 1300d+ lo que le augura un futuro muy prometedor en las carreras de montaña si sigue en esta progresión.

Gabriel Delgado en Almeida Trail

La próxima carrera, la 2ª de la liga autonómica será una novedad para el circuito federado ya que se celebra en las montañas de la población de Villena- Peña Rubia,  el próximo 30 de enero.  A ver qué nos deparan nuestros chicos.

Más información:

I PRUEBA DE LIGA DE CARRERAS POR MONTAÑA, FEMECV 22, TRAIL DE CREVILLENT

ALMÈDIA TRAIL

 

 

Top